DELEGACIÓN ACADÉMICA DE ENAC VISITÓ RECONOCIDAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE COLOMBIA

Entre los días 18 al 21 de octubre de 2016, una delegación académica de ENAC viajó a Colombia para conocer el sistema de educación superior y generar instancias de trabajo colaborativo a corto, mediano y largo plazo con otras instituciones de aquel país. Esta visita se enmarcó en la ejecución del Plan de Mejoramiento de Programa CEN1401 "Sistema de indicadores de desempeño y benchmarking para la gestión por resultados y el fortalecimiento del análisis institucional", financiado por el Ministerio de Educación de Chile.

El equipo que ha participado de esta experiencia, estuvo conformado por tres jefes de carrera y liderado por la Vicerrectora Académica, María Olga Camus Poblete, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y compartir experiencias exitosas con diversos representantes de las instituciones visitadas, sobre temas relacionados a la gestión de egresados, bienestar institucional, permanencia estudiantil y vinculación con el medio.

Experiencias, aprendizajes y vínculos que se han construido durante la visita de diversas instituciones de Educación Superior, en la Ciudad de Medellín como: El Tecnológico de Antioquia (TdeA), Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM); Institución Universitaria Pascual Bravo (I.T.I.P.B); Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia (COLMAYOR) y la Institución Universitaria Salazar y Herrera (IUSH).

Asimismo, durante la visita, ENAC presentó su proyecto educativo en el marco de un conversatorio, a un grupo de estudiantes de Licenciatura de la Facultad de Educación del Instituto Tecnológico de Antioquia. En ella, se hizo énfasis especial en cómo se ha desarrollado la educación superior en Chile, además de profundizar sobre las posibilidades de intercambio que se están gestando con ENAC.

Diapositiva3

 

Diapositiva2

Diapositiva4