AUTORIDADES DE ENAC VISITAN IMPORTANTES INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR MEXICANAS

En el contexto del Plan de Mejoramiento de Programa, CEN 1401 Sistema de indicadores de desempeño y benchmarking para la gestión por resultados y el fortalecimiento del análisis institucional, financiado por MINEDUC, autoridades de ENAC visitaron instituciones de educación superior, en donde pudieron compartir valiosas experiencias académicas.

La visita se desarrolló entre el 17 y el 21 de octubre de 2016 y fue encabezada por el Rector Jorge Menéndez Gallegos; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Luis Guajardo; y el Director de Análisis Institucional y Control de Gestión, Jorge Espinoza, quienes conocieron las experiencias de gestión en las siguientes instituciones: Universidad Politécnica del Valle de México, Universidad Politécnica de Texcoco, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad TecMilenio y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Según lo expresado por el Rector, el sistema de educación superior mexicano muestra un nivel de desarrollo muy adecuado para interactuar con instituciones técnicas chilenas, “pues su disposición y apertura a trabajar con nuestros académicos y a establecer instancias de intercambio con nuestros estudiantes es amplia. Realmente quedamos impresionados con el nivel de calidad que exhiben las instituciones mexicanas y más impresionados aún con la voluntad abierta, la humildad y el interés de conectarse con la educación superior técnica chilena”, expresó.

Como producto de esta visita internacional, ENAC firmó tres convenios marco de intercambio institucional, que servirán de base para profundizar en el fortalecimiento de la educación superior técnica entre Chile y México. “Nuestro mejor deseo es que alumnos de ENAC puedan proseguir estudios en instituciones mexicanas”, puntualizó el Rector Jorge Menéndez Gallegos.