ORGANISMOS DE LA RED DE TRABAJO COLABORATIVO SOSTIENEN SU PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO EN ENAC

Representantes de distintas instituciones de educación superior pertenecientes a la Red Técnica de Trabajo Colaborativo (RTTC) se reunieron para proyectar las acciones que impulsarán durante este 2017, en el Centro de Formación Técnica ENAC, el jueves 16 de marzo.

Las instituciones que asistieron a este primer encuentro del año, fueron la Universidad Católica de la Santísima Concepción; CFT ITC; CFT/IP y Universidad Santo Tomás; Universidad de Los Lagos; Duoc UC; CFT ProAndes; CFT San Agustín de Talca; INACAP; además de ENAC, como institución anfitriona.

Tras un saludo del Rector de ENAC, Jorge Menéndez Gallegos, los representantes de las instituciones iniciaron una sesión de trabajo que se extendió durante toda la jornada, para compartir experiencias y planificar las actividades que realizará la red durante este 2017, las cuales destacó la conformación de distintas comisiones de trabajo.

Entre las comisiones que se constituyeron, destaca la articulación con la educación media técnico profesional, la cual comprometió la elaboración de un catastro de experiencias de articulación entre las instituciones y la creación de un manual.

Además, se estableció una comisión de Sistema de Créditos Transferibles, materia en que buscaron compartir avances y alcances en su implementación proponiendo criterios comunes para este 2017.
Finalmente, se abordó la exploración de nuevos vínculos con otras instituciones y la difusión de la red con otros organismos de educación superior.

El encuentro permitió además, definir una metodología de trabajo para la red, que a partir de este año estará coordinada por representantes de CFT ENAC, INACAP y la Universidad Católica de Temuco.
La próxima reunión de la Red también se efectuará el próximo 18 de abril, en el Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca.