ENAC suscribió convenio internacional con el Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria

Un Convenio Marco de colaboración que beneficiará a estudiantes y docentes fue suscrito entre el Centro de Formación Técnica ENAC y el Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria de Colombia. La firma de este acuerdo se realizó el día 2 de junio y marca un nuevo logro en los 55 años de vida de la institución.

Con un encuentro celebrado en el Salón Elisa Sanfuentes, directivos de la institución junto al comité de calidad y representantes de las unidades académicas de ENAC, encabezados por el Rector, Jorge Menéndez Gallegos, participaron de este evento, que contó con la visita del Vicerrector Académico del Tecnológico de Antioquia, Elimeleth Asprilla Mosquera. 

IMG 4641

Tras la firma, ambas autoridades sostuvieron una amena conversación, en la que analizaron el desarrollo de la Educación Superior en Chile y Colombia. En este contexto, el Vicerrector del Tecnológico de Antioquia, valoró la labor social que impulsa ENAC, además de destacar la generación de sinergias de inclusión, equidad y cierre de brechas para una educación con calidad para todos.

Entre los aspectos más relevantes de este Convenio Marco, se destacan las instancias de capacitación y pasantías académicas entre ambas instituciones; el intercambio de estudiantes por convalidación de estudios y la posibilidad de desarrollar encuentros académicos como seminarios y charlas. Para ello, se trabajará durante el año en la factibilidad de enviar a representantes de ENAC a vivir una experiencia educativa en el Tecnológico de Antioquia. Este acuerdo sienta las bases para una mutua cooperación en la realización de actividades académicas, lo cual beneficiará a docentes, estudiantes y a la comunidad en general. IMG 4662

El Tecnológico de Antioquia, es una Institución de Educación Superior pública que tiene sus raíces en el Centro Educacional Femenino de Antioquia (CEFA), el cual, fue facultado para ofrecer programas de educación superior en la modalidad tecnológica. En 1983 es reconocida como una institución universitaria y actualmente cuenta con 31 programas de los niveles técnico profesional, tecnológico, profesional universitario y de posgrado, todos ellos con registro calificado y seis con acreditación de alta calidad.