ENAC crea la Dirección de Desarrollo Curricular

En el marco del Plan de Mejoramiento Institucional CEN 1501 "Currículum Basado en Competencias Laborales: Innovación curricular, proceso formativo de calidad y vinculación con el Sector Productivo" el cual fue adjudicado por la institución durante el año 2015, ha sido creada a contar del 1 de junio la Dirección de Desarrollo Curricular, dependiente de la Vicerrectoría Académica.

La nueva unidad responde a la necesidad de desarrollar un plan de formación integral, cuyo centro sea la renovación del currículum por competencias laborales, alineado con las necesidades del medio productivo y social, que ofrezca al estudiante los recursos y experiencias de aprendizaje necesarios para el desarrollo de cada competencia.

De esta manera, se espera que el currículo innovado en cada una de las carreras que imparte ENAC, optimice Ia calidad del aprendizaje de los estudiantes, más las acciones destinadas a nivelar el perfil de ingreso y el plan de acompañamiento permanente durante el tiempo de estudio. Todas estas iniciativas buscan contribuir a una mejora notable en las tasas de retención, aprobación y titulación oportuna.

La Dirección de Desarrollo Curricular, estará a cargo de Tomas Díaz, quien es Psicólogo, con una importante trayectoria en el ámbito educacional, destacando su trabajo en la evaluación de proyectos del Comité de Evaluación de Propuestas de planes de mejoramiento (PM 2014) y Evaluación FDI (2015) del MINEDUC. Fue coordinador de la Unidad Académica de Desarrollo Humano de la Universidad de Viña del Mar y Jefe de Desarrollo Curricular y Evaluación del Instituto Tecnológico de Chile.