Se desarrolla exitoso ciclo de Capacitación en Evaluación de desempeño y Medición del Clima laboral

Entre los meses de agosto y noviembre de 2017, el cuerpo directivo y mandos medios de ENAC mejoraron y aprender a evaluar a las personas, de manera que ello permita plasmar compromisos de desempeño efectivos y que esto se manifieste de manera más concreta en los resultados de la organización. Para esto, fue pertinente incorporar el trabajo colectivo y una medición de clima organizacional que dio cuenta del estado de la organización y sus avances.

La Capacitación institucional que permitió fortalecer los mecanismos de evaluación del desempeño de las personas, logró dar continuidad al fortalecimiento de las capacidades humanas que ENAC ha puesto en el centro de su desarrollo. Esta capacitación es parte del tercer objetivo del Proyecto de Mejoramiento (CEN1401) y es una línea de continuidad respecto de las acciones institucionales emprendidas en mejoramiento de su capital humano.

En concordancia a estos propósitos, se midió el impacto respecto a todas las acciones acometidas en mejoramiento de desempeño y desarrollo organizacional. Esto fue realizado mediante la aplicación de encuesta de evaluación de clima organizacional a todo el personal de ENAC, en que participaron alrededor de 120 personas y la realización de talleres focus de medición de clima, uno por cada Vicerrectoría.