ENAC CONTRATA A PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS MECESUP

En el marco de los proyectos CEN 1401 “Sistema de indicadores de desempeño y benchmarking para la gestión por resultados y fortalecimiento institucional”; y CEN 1501 “Curriculum basado en competencias laborales: innovación curricular, proceso formativo de calidad y vinculación con el sector productivo”, el Centro de Formación Técnica ENAC ha sumado a su equipo a dos profesionales, quienes trabajan en la gestión y ejecución de ambos programas.

El primero de ellos es Javier Ortega Cáceres, ingeniero Comercial, quien se desempeña como Analista de Proyectos y Control de Gestión. Ingresó a la institución el 22 de agosto de 2016 y su cargo es dependiente de la Unidad de Análisis Institucional y Control de Gestión de ENAC. Entre sus funciones destaca la elaboración de rendiciones financieras; velar por el cumplimiento de los procesos pertenecientes a los proyectos MECESUP, tales como la adquisición de equipamientos y contratación. Asimismo, presta colaboración en el Control de gestión y la acreditación de carreras.

Por su parte, Rubén Palma es Sociólogo y se desempeña desde el 24 de abril de 2017 en el diseño y rediseño curricular por competencias de las carreras de ENAC. Trabaja en coordinación con la Dirección de Desarrollo Curricular y entre sus funciones, apoya el proceso del diseño curricular por competencias de las carreras de la institución; participa en el levantamiento de competencias profesionales, diseñando perfiles de carreras y participa en el análisis de programas de asignaturas.

En el marco de los objetivos del Programa MECESUP y en concordancia con los lineamientos estratégicos de ENAC, el Centro de Formación Técnica se ha adjudicado a la fecha dos proyectos, los cuales actualmente se encuentran en ejecución y cuyos indicadores de resultados muestran claramente su contribución a mejorar la calidad de la actividad académica de la institución.