DESTACADOS REPRESENTANTES DE PLANTELES EDUCATIVOS DE COLOMBIA VISITARON ENAC

Entre los días 21 y 23 de noviembre de 2016 se realizó la visita de los representantes del Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria, y del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín a ENAC, en el marco del Plan de Mejoramiento de Programa CEN1401 "Sistema de indicadores de desempeño y benchmarking para la gestión por resultados y el fortalecimiento del análisis institucional", financiado por el Ministerio de Educación de Chile.

Se trata de los profesionales Sandra Rueda, Coordinadora de Autoevaluación y Acreditación Institucional de Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria, y del Eduard Rodríguez, Vicerrector de Docencia Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín (ITM).

El propósito de esta visita fue compartir experiencias en materias relacionadas con el aseguramiento de la calidad, modelos de calidad institucional y políticas públicas. Además de conocer la experiencia colombiana en relación a la implementación de buenas prácticas en aseguramiento de la calidad institucional y conocer la Ley 30 de 1992, la que rige y norma respecto a estos temas. Además de acercar lazos entre las Instituciones, conociendo la historia de estas, su infraestructura, estudiantes y métodos de trabajo.

Ambos representantes participaron el 22 de noviembre, en el 2° Seminario Internacional “Calidad en la Educación Superior Técnico Profesional: Buenas Practicas Institucionales”, organizado por ENAC y que contó con la participación de otras instituciones de Educación Superior Técnico Profesional, entre ellas: DUOC UC, Inacap, Instituto Guillermo Subercaseux y el Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca.

Finalmente, en la mañana del miércoles 23 de noviembre se les invitó a un acercamiento con académicos y estudiantes de ENAC, donde presentaron un contexto de Sistema de Educación Superior Colombiano y profundizaron en la estructura y oferta académica de sus instituciones. Posteriormente se reunieron con el comité de Aseguramiento de la Calidad de ENAC, donde se discutió el modelo de aseguramiento de calidad en Colombia, difusión con los distintos grupos de interés y bienestar estudiantil, exigido por el Ministerio de Educación de Colombia.

Al concluir se les realizó una pequeña despedida, en donde se les agradeció por su presencia, participación en el seminario y buena disposición para con estudiantes, docentes y autoridades de ENAC.